4 datos interesantes sobre la piel de Ubrique

4 datos interesantes sobre la piel de Ubrique

La elaboración de artículos de piel de Ubrique es un oficio que se remonta a la época del Califato, cuando Ubrique formaba parte del Reino de Granada. Artesanos mudéjares y extranjeros unieron sus conocimientos y habilidades para trabajar el cuero. Como resultado, el comercio de piel de Ubrique adquirió fama internacional, exportándose a los principales mercados europeos de la época.

Actualmente, la industria de la piel de Ubrique es reconocida por la gran calidad de sus productos. De hecho, fabrica artículos de lujo para firmas de la talla de Carolina Herrera, Cartier, Chanel, Comme Des Garçons, Dior, Givenchy y Loewe. No en vano se le denomina la suiza de las artesanías de piel.

Con el fin de preservar la tradición ubriqueña, la iniciativa privada y el Ayuntamiento del municipio unieron esfuerzos para crear una escuela que enseñara el oficio. Al finalizar el curso, los estudiantes están listos para trabajar en los talleres locales. La demanda del mercado es tal, que las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo son del 90 %.

En la confección de los artículos de piel de Ubrique, participan curtidores y artesanos. Los primeros se ocupan de trabajar la materia prima para lograr una textura y unos acabados óptimos. Los segundos fabrican carteras, monederos, maletas y demás accesorios que llegarán a las tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Abdellatif en Nazeh .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Abdellatif en Nazeh.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.